A pocos días de ser aprobado la extensión del estado de emergencia se rompe el protocolo de distanciamiento en general

Pocos días después de que legisladores aprobaran una quinta extensión del estado de emergencia de­bido al Covid-19, sus com­pañeros de partido han arreciado la campaña po­lítica en el territorio na­cional, rompiendo con los protocolos sanitarios de distanciamiento social y de evitar aglomeraciones.

A través de varias fotos y videos publicados en la red social Twitter, se apre­cia a varios candidatos pa­ra las elecciones del 5 de julio en actividades políti­cas que, por su concurren­cia, rompen con las nor­mativas recomendas para evitar la propagación del Covid-19.

Figuras como el candida­to presidencial por la Fuer­za del Pueblo (FP) Leonel Fernández; la aspirante por tercera ocasión a la vi­cepresidencia de la Repú­blica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, y el expresidente Hipólito Mejía, han participado en eventos de esta naturaleza.

Durante un acto de la FP en el municipio de Neyba el pa­sado fin de semana, Fernán­dez juramentó a una multi­tud de personas, quienes no guardaban ningún tipo de distanciamiento social.

Por igual Cedeño, apoyan­do la campaña del candida­to a senador por la provin­cia La Altagracia, Robert de la Cruz, realizó un recorrido por varias demarcaciones en Higüey, donde se apiña­ron sus seguidores. Hasta se le observa conduciendo un vehículo.

Apoyo a Abinader

Mientras el expresiden­te Mejía tuiteó que el Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM) sigue trabajando para garantizar el triunfo de Luis Abinader, de quien afir­mó está recuperándose del Covid-19, acompañado de varias fotografías de un mi­tin político en La Vega.

Además de Mejía, asistieron el alcalde de dicha demar­cación, Kevin Cruz, y la al­caldesa del Distrito Nacio­nal Carolina Mejía. En las imágenes se observa asis­tentes al evento con muy poca separación.

Contradicción

Según las medidas de pre­vención de la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS), estas aglomeracio­nes y violaciones del distan­ciamiento social, ponen en riesgo de contagio a quie­nes participaron.

Conjuntamente con los ac­tos políticos, en barrios, pueblos y ciudades los ciu­dadadanos relajan cada vez más los protocolos, en di­recta contradicción con las razones por las que el pre­sidente Danilo Medina pi­dió la prórroga por quin­ta ocasión del estado de emergencia nacional por 17 días.

En tanto la tercera fase de la desescalada iniciaría ma­ñana con enormes desafíos, de acuerdo a la programa­ción del gobierno de Medi­na.

Deja un comentario