Abel Martínez expresa “Estamos trabajando para recuperar la confianza perdida en las elecciones 2020”

Abel Martínez, alcalde de Santiago y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está seguro en un 100 por ciento que será el candidato de esa organización política de cara a las elecciones del 2024.

Consciente de los retos que tiene y de la necesidad de corregir las acciones que sacaron al partido del Gobierno, Martínez afirma que está trabajando interna y externamente para alzarse con la postulación.

“Estamos dentro del partido haciendo el trabajo para ser el candidato del PLD, en el PLD estamos desde abajo, subiendo y sabemos que tenemos retos por delante”, apuntó.

Sostuvo que está recorriendo el país y que el partido dio su autorización para que los aspirantes hagan contactos con las estructuras partidarias y los diferentes sectores de las comunidades y ciudades

Indicó que además se ha movilizado fuera del país realizando encuentros con los dominicanos de la diáspora a fin de poder presentar una propuesta a tiempo.

El alcalde manifestó que ciertamente el PLD debe revisar la comunicación y la cercanía con la sociedad; “y estamos en eso”.

“Abrir las puertas, nosotros duramos 20 años a lo interno de nuestra organización hemos sido un poco cerrados, sin dar apertura a que muchos jóvenes y talentos contribuyeran a través del Partido de la Liberación Dominicana”, destacó. A su juicio, ya se está sintiendo un gran dinamismo del partido y hay apertura, lo que no se percibía hace unos 8 meses.

Expresó que durante sus recorridos muchas personas han manifestado sus intenciones de volver al PLD y otras que no estaban, quieren formar parte de sus filas.

Martínez reconoció que hay mucho camino por recorrer, pero dice que trabaja con entusiasmo confiado en recuperar terreno perdido: “Estamos trabajando para recuperar la confianza de la sociedad dominicana, la que perdimos en las elecciones del 2020”, enfatizó.Expresidente Medina

Al ser cuestionado sobre el exmandatario y la situación por la que atraviesa por los casos de corrupción que involucran a sus hermanos y exfuncionarios, Martínez respondió que Medina se mantiene activo en las actividades del partido.

“Ha asumido de manera directa y personal los trabajos que tienen que ver con el día a día de nuestra organización, recibiendo constantemente, los 7 días de la semana a la dirigencia de todo el país y encabezando los encuentros con los miembros del Comité Político y los enlaces. Ahora se está elaborando una agenda y va a encabezar la juramentación de miles de nuevos miembros que han ingresado al PLD”, enfatizó.

Manifestó que en la actualidad es el miembro del partido que más está trabajando por la organización.Vínculos con Leonel

El hecho de que el expresidente de la República Leonel Fernández rompiera sus vínculos con el PLD no ha afectado en nada el aprecio y el respeto que le tiene el alcalde Martínez. Aunque actualmente no hay acercamiento ni distanciamiento entre ambos, los sentimientos de amistad se mantienen.

“Nosotros siempre le respetamos, apreciamos y valoramos como un dominicano, como un expresidente, como un presidente en su momento en el PLD que presentó al partido en tres ocasiones”, apuntó.

Precisó que el último contacto con Fernández fue cuando acudió a la funeraria para darle el pésame por la muerte de su madre Yolanda Reyna Romero, el 21 de julio pasado. “Él está trabajando en su partido y nosotros estamos enfocados en el PLD desde el punto de vista político, pero el aprecio y el respeto, eso siempre se mantiene”, refirió.Fuga de dirigentes

Para Abel Martínez hablar de fuga de militantes y dirigentes del PLD obedece a estrategias de algunos partidos políticos, principalmente Fuerza del Pueblo: “Es para llamar la atención, pero en el PLD lo que estamos viendo y usted lo verá, es el involucramiento de muchos jóvenes y es tan así que hemos tenido que adelantar las juramentaciones por la gran cantidad de personas que se han inscrito y eso crea un desborde hacia dentro”, aseveró.

Anunció que en los próximos días se llevarán a cabo juramentaciones masivas en diferentes puntos del país de nuevos militantes que decidieron ingresar a las filas del PLD.Críticas al gobierno

En la República Dominicana lo que se quiere son resultados, control de la delincuencia, de la economía, un sistema de salud que funcione, el apoyo a los sectores productivos más acciones, consideró el alcalde Martínez.

Sostiene que el país tiene un manejo errático de la economía con improvisaciones permanentes y sin soluciones.

“Después de que el compañero Danilo Medina dejó a la República Dominicana en un proceso constante de desarrollo, estamos viendo un sector agropecuario que cada día está más golpeado, que el campo ha sido abandonado debido a la falta de gerencia, improvisaciones y falta de atención”, recalcó.

El edil de Santiago puso de ejemplo la peste porcina africana, la que dice ha llevado a la quiebra a los porcicultores.

También refirió que los productores de leche y de otros rubros alimentarios sufren el abandonado y la falta de apoyo de las autoridades.

“Duramos 20 años a lo interno de nuestra organización un poco cerrados sin dar apertura a que muchos jóvenes y talentos contribuyeran a través del partido”

“Nos hemos integrado también a la campaña vacunación en Santiago”

La Alcaldía de Santiago se ha integrado a la campaña que desarrollan las autoridades de Salud Pública para incentivar a la población a vacunarse contra el COVID-19.

Según informó el edil Abel Martínez en lo que respecta al municipio cabecera Santiago de los Caballeros, el proceso de vacunación va a buen ritmo. “Nos hemos integrado también en esta campaña y nos hemos puesto a disposición de las autoridades para lo que tiene que ver con la promoción para que la gente se vacune”, destacó al participar en el Diálogo Libre.

Martínez dijo esperar que Salud Pública pueda disgregar los datos de vacunación de la provincia para conocer los porcentajes exactos de cada uno de los 10 municipios. En lo que respecta al municipio cabecera de Santiago afirmó que se están cumpliendo con algunas metas.

Comparte esto!

Deja un comentario