Abinader reunirá liderazgo del país por crisis Covid-19

El presidente electo Luis Abinader consideró ayer como muy preocupan­te el problema de salud y anunció que en los próxi­mos días visitará a todo el liderazgo político para plantear soluciones ante la crisis sanitaria y econó­mica a causa del Covid-19.

El presidente electo también señaló que están preparando un plan para atender y solucionar los problemas sanitarios del país, el cual será anuncia­do la próxima semana.

Durante la entrega del certificado de elección co­mo presidente electo reali­zada por la Asamblea Na­cional, Abinader dijo que visitará a todo el lideraz­go político para escuchar soluciones, modificar los planes y a partir del 16 de agosto comenzar a tomar medidas para ayudar al país a salir de la crisis pro­vocada por la pandemia.

El presidente electo di­jo que da los toques fina­les a un plan para hacer frente a la epidemia del coronavirus, relanzar la economía y superar las dificultades sociales que afectan al pueblo domini­cano.

Visitará a líderes

“Vamos a visitar a los re­presentativos de los dife­rentes sectores nacionales, incluyendo al liderazgo político, para presentarles las propuestas que estamos afinando, y conocidos sus pareceres haremos los afi­namientos de lugar”, afirmó Abinader.

En el transcurso de la campaña electoral que con­cluyó con su elección como presidente de la República el 5 de este mes, Abinader planteó en varias ocasiones al presidente Danilo Medi­na, reunir a todo el lideraz­go nacional para buscar so­luciones a al crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Tras el agravamiento de la situación luego de las elecciones, el periódico Lis­tín Diario planteó la urgen­te realización de una cum­bre donde participen todos los sectores económicos, sociales y políticos para en­frentar este problema.

“Con esas propuestas ya presentadas al país, inicia­remos desde el mismo 16 de agosto la adopción de las medidas que permitan ha­cer frente a la crisis de sa­lud, económica y social que tenemos por delante”, pre­cisó el presidente electo.

Dijo que un aspecto tam­bién fundamental que abor­dará  el gobierno será el del nuevo año escolar, con so­luciones que fortalecerán el sistema educativo nacional.

Aseguró que mantiene la firme convicción de que la calamitosa situación del país sólo puede ser contro­lada y superada “si esta­mos todos unidos”, declaró al recibir junto a la vicepre­sidenta electa Raquel Peña, la certificación del Congre­so Nacional como presiden­te electo.

Los certificados

La Asamblea Nacional en­tregó el certificado al pre­sidente electo Abinader. El acto de entrega se realizó en uno de los salones del hostal Nicolás de Ovando.  En la actividad también estuvo presente la vice­presidenta electa, Raquel Peña, quien recibió su pergamino.

La entrega fue hecha por una comisión de legislado­res en representación de la Asamblea Nacional, enca­bezada por su actual pre­sidente en funciones, el se­nador Alexis Victoria Yeb, vicepresidente del Senado, y representantes de los di­ferentes partidos en ambas cámaras.

Constitución y leyes

Al agradecer la entrega de los certificados, que se pro­dujo en uno de los salones del hostal Nicolás de Ovan­do, donde están instaladas  sus oficinas de transición, Abinader dio garantías a los legisladores de que man­tendrá el respeto estricto a los mandatos de la Consti­tución y las leyes.

El presidente electo di­jo que el acto de entrega de certificados constituyó un paso de fortalecimiento de la democracia, pues políti­cos que ayer estuvieron en­frentados en la contienda electoral, ahora realizaban un acto institucional que fortalece a todo el país.

Reiteró que el nuevo go­bierno que encabezará a partir del 16 de agosto, tra­bajará en favor de todos los dominicanos y dominica­nas, sin distinción de nin­gún tipo.

 SEPA MÁS
La propuesta recibe apoyo

 Listín y la Cumbre.

La propuesta de Listín Diario realizada a me­diados de este mes, pa­ra que se convocara una cumbre para ayudar a combatir el coronavirus, mereció de inmediato el respaldo de amplios sec­tores de la población do­minicana.

Sectores respaldan.

A la iniciativa planteada en el editorial del diario se unieron la vicepresi­denta Margarita Cede­ño, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la cúpula em­presarial, el Colegio Mé­dico Dominicano, las iglesias católica y evan­gélicas y Víctor Atallah, uno de los voceros de la comisión de salud del próximo gobierno, en­tre otros.

Deja un comentario