Administrador de la central termoeléctrica ⁦Punta Catalina dice las dos unidades de ⁦Punta Catalina operan al 97.7% de su capacidad

El economista Jaime Aristy Escuder afirmós que las dos unidades de la Central Termoeléctrica ⁦Punta Catalina operan al 97.7% de su potencia, supliendo una carga de 732.8MW y que abastece entre el 30% y el 35% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional Intercontectado SENI.

Aristy Escuder, quien actualmente es el administrador de la central termoeléctrica, explicó que Punta Catalina se ha diseñado y construido teniendo como prioridad, la protección y el cuidado del Medio Ambiente.
“Ustedes pueden confiar en nosotros ” asegura en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Dijo además que las cenizas han comenzado a ser utilizadas por las cementeras del país y empresas extranjeras están interesadas en su compra.

“En cuanto a la compactación de las cenizas, éstas se envían al patio de cenizas ya humectadas para minimizar la emisión de polvo y se compactan a medidas que se reciben. No hay acumulación de ceniza en grandes lomas, como malintencionadamente se ha dicho” asegura.

Al momento del cierre de cada celda del patio de cenizas se utilizarán geomembranas solares para cubrirla y se sembrará a su alrededor una amplia franja vegetal. De manera gradual se puede aprovechar ese espacio e instalar unos 15 MW en energía solar.

El doctor Jaime Aristy Escuder fue nombrado como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Mediante el decreto 261-17 por el presidente Danilo Medina en agosto del 2017.

Jaime Aristy Escuder
@AristyEscuder
Hoy, 3/6/2020, a las 7:06 pm, las dos unidades de ⁦@ctpc_rd⁩ operan al 97.7% de su potencia, supliendo una carga de 732.8MW. #PuntaCatalina abastece entre el 30% y el 35% de la demanda del SENI.

Deja un comentario