Aduana dominicana dice que sobre cumple meta de ingresos

La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana, informó que el mes de febrero cerró con un 139,5 por ciento de cumplimiento de la meta de ingresos proyectada para el período.

Según el director general de Aduanas, Eduardo Sanz, alcanzaron en el pasado mes recaudaciones por 12 mil 965,6 millones de pesos (223 millones de dólares), lo que representan 62 millones de dólares por encima de lo previsto.

Asimismo, la entidad dio a conocer que los resultados sobrepasaron en dos mil 484,4 millones de pesos (42,8 millones de dóalres) lo recaudado en febrero de 2020.

Sanz expresó que este crecimiento que se repite desde el pasado mes de octubre, se debe al compromiso de la institución y el gobierno, en fortalecer el comercio y ser cada vez más eficientes.

De manera acumulada, las recaudaciones de los dos primeros meses del año fueron de 25 mil 454,4 millones de pesos (44 millones de dólares).

Por último, el directivo manifestó que el 93,06 por ciento de los tributos de la DGA provienen de las administraciones marítimas; el 6,47 de las aéreas y el 0,46 restante de las terrestres, siendo las administraciones Multimodal Caucedo, de Santo Domingo, y el Aeropuerto Internacional Las Américas las que concentran el 92,22 por ciento del total recaudado.

Comparte esto!

Deja un comentario