Alcaldía lanza operativo de desinfección en Higüey

LA ALTAGRACIA. – El alcalde de Higüey Rafael Barón Duluc (Cholitín) participó en la mañana de este viernes en el lanzamiento del operativo de higiene y desinfección de la ciudad coordinado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

En la actividad el ingeniero Euclides Sánchez destacó que el operativo será posible gracias a una cantidad de empresarios privados del municipio, y a las instituciones gubernamentales como: la Gobernación provincial, el Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento de Higüey.  

Un comunicado del cabildo detalla que en dicho operativo participaron aproximadamente 50 equipos; camiones trompo, de cisternas, bombas fumigadoras, otros y más de 200 personas.  

Con la finalidad de evitar los posibles contagios del coronavirus, limpiando y desinfectando los lugares más concurridos por los ciudadanos.  

A su salida de la actividad el alcalde de Higüey, informó que ha integrado al operativo varias brigadas de trabajo, así como algunos camiones recolectores de basuras y los equipos del cuerpo de bomberos.  

Asimismo, Cholitín invitó a la población a respetar las medidas de lavarse las manos, distanciamiento social y uso de mascarillas para evitar los contagios provocados el COVID-19.  

Deja un comentario