Alzas en costos locales tras crisis en comercio internacional

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, dijo que la crisis se vislumbra como una oportunidad de negocios para el país, debido a que los puertos no han detenido sus operaciones, a pesar de toda la situación mundial de la pandemia del Covid-19.

“Nuestras empresas de zonas francas parcialmente cerraron, pero abrieron cuando pudieron (..), y se está evolucionando un comercio creíble en los Estados Unidos, (..) empresas americanas están viendo a la República Dominicana como una posible alternativa, ya que estamos tan cerca y nuestra mano de obra es muy eficiente y competitiva” puntualizó Heinsen.

Con relación al aumento en el costo de los fletes, el empresario Naviero, explicó que dicho incremento se produjo hace alrededor de unos 4 o 5 meses, lo que se ha visto reflejado en el comercio local.

“Han visto en los supermercados que hacen falta dos o tres cosas, que algunos estantes están vacíos, que todo ha subido, eso es consecuencia de todo lo que yo estoy hablando” dijo Heinsen.

Comparte esto!

Deja un comentario