Amaury Sánchez será asesor del Poder Ejecutivo

El maestro Amaury Sánchez fue designado coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles y asesor del Poder Ejecutivo.

La información la ofreció el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter este lunes, cuyo cargo será efectivo a partir del 16 de agosto.

Durante la campaña de Abinader, el destacado productor artístico y director de orquesta fue el coordinador general del Gabinete Cultura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y visitó diferentes provincias y municipios, reuniéndose con los alcaldes para evaluar y crear proyectos culturales.

Formación de Amaury Sánchez:

El productor, director y compositor musical Amaury Sánchez nació en la ciudad de Santo Domingo y desde muy joven sintió gran amor por la música, hecho que lo llevó a estudiar piano, guitarra clásica y percusión.

Amaury Sánchez, estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música, luego se integró en el año 1987 a la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvo por alrededor de 15 años, logrando ser designado como Director Asistente.

En el campo de la dirección ha realizado importantes estudios en España, en New York y Chile. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional en varias ocasiones y fue fundador de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, de la cual es actualmente director titular.

En el año 2006 produjo el musical de Disney “La Bella y La Bestia” siendo el primer dominicano en obtener los permisos y licencias para su puesta en escena. Este musical rompió los récords de asistencia logrando 14 presentaciones a casa llena.

Debido a su gran popularidad, la empresa Music Theater International le extendió dicho permiso para América Latina logrando realizar varias presentaciones en el Teatro Teresa Carreño de la República Bolivariana de Venezuela.

Sánchez ha sido director invitado de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano en distintas ocasiones y realizó arreglos musicales en diversos géneros.

A sus trabajos como compositor se le suman “La Misa Festiva Dominicana”, “Fantasías Populares para piano y cuerdas”, música para las películas “Cuatro Hombres y un Ataúd”, “Los Inmortales”, “Exito por Intercambio”, “Negocios son Negocios” “Mi papá se volvió loco” y “Mi novia está de Madre”, así como el sinfónico para DVD “Danny Rivera Sinfónico Live”.

Amaury Sánchez ha ganado nueve Premios Casandra (Hoy Premios Soberano) en las categorías de Arreglista del Año, Espectáculo Popular del Año, Mejor Musical, Mejor Concierto, entre otras, así como otras 23 nominaciones en esta premiación. De igual manera, ganó en el año 2002 el premio Jaycees, como joven sobresaliente de ese año. En los Premios Soberano 2018, fue nominado en la categoría Orquesta y/0 Arreglista del Año, aunque cabe destacar que Amaury Sánchez fue el productor del concierto «Fernando Villalona Sinfónico», que ganó como Concierto del Año.

Deja un comentario