Anina Del Castillo directora ejecutiva de Pro Consumidor renuncia

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que Anina Del Castillo, directora ejecutiva de la entidad desde enero de 2016, cerrará su etapa al frente de la institución este miércoles, 30 de diciembre.

Se informó que la decisión de Anina del Castillo es personal, tomada luego de ponderar diferentes factores que han marcado el año 2020.

El consejo directivo de Pro Consumidor, órgano jerárquico superior de la institución, presidido por el Ministro de Industria y Comercio, fue puesto al corriente con tiempo suficiente para poner en marcha un proceso de selección de un nuevo (a) Director Ejecutivo y  para formalizar la transición hacia lo que será un nuevo ciclo.

“Les animo a seguir adelante con su trabajo con la profesionalidad mostrada durante el periodo de su dirección”, dice un documento firmado por la renunciante directora ejecutiva de Proconsumidor.

Estas gracias fueron extendidas a los funcionarios del pasado y del actual gobierno que han apoyado y reconocido la labor realizada.

Luego de ser nombrada por el ex Presidente Danilo Medina a través del decreto 385‐15 del 17 de diciembre de 2015, y ratificada  por el Consejo Directivo de Pro Consumidor en dos ocasiones, Anina Del Castillo ha realizado una labor en la que cumplir con la misión y visión de Pro Consumidor fue el precepto que guio su actuar al frente de la institución

Deja un comentario