Aplazan para el miércoles audiencia en la que conocerá las medidas del MP. Para los policías que mataron los esposos evangélicos

 El tribunal de Villa Altagracia aplazó para el miércoles la audiencia en la que conocerá las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra seis expolicías implicados en la muerte de la pareja de esposos evangélicos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz.

En la instancia, la Fiscalía de Villa Altagracia solicita a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este municipio que imponga un año de prisión preventiva al exsegundo teniente Victorino Reyes Navarro, exsargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

Forma en que ocurrió el hecho

El órgano de justicia indicó que el hecho ocurrió cuando las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo a bordo del carro marca Kia, modelo K5,  blanco, por la autopista Duarte, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Detalla que el grupo fue interceptado en el kilómetro 45, próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia, por la patrulla policial que «en una actuación criminal, sin mediar palabras, la emprendió a tiros contra el vehículo, causando múltiples  heridas de armas de fuego a la pareja de esposos  y las heridas a Ramírez Lamais».

Violaciones legales 

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de violación los artículos 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano; artículo 66 de la Ley 631-16 (Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados), en perjuicio de las victimas Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte.

También, los artículos 2, 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184; artículo 66 de la Ley 631-16 en perjuicio de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, sobrevivientes al hecho.

El órgano de justicia dijo que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales y materiales que vinculan a los imputados al hecho criminal.

Indicó que los procesados no ofrecen garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de la gravedad de los hechos imputados y de que carecen de un arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que la medida idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva.

Interrogatorio de ocho horas

Los imputados fueron sometidos este jueves a un interrogatorio de más de ocho horas en la Fiscalía de Villa Altagracia.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó en un documento que el Ministerio Público está poniendo «todo su empeño» en la investigación y procurará las sanciones contra los implicados.

Amplian equipo de fiscales 

La titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, explicó que al equipo de fiscales que investiga este hecho se sumaron expertos en investigaciones de crímenes contra la persona para que, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, «profundicen en el conocimiento de las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer todas las responsabilidades». La procuradora general, Miriam Germán Brito, «nos ha dado instrucciones precisas para que en este caso se imponga la justicia y los familiares de las víctimas deben tener la seguridad de que el Ministerio Público está haciendo las diligencias procesales para que todos los responsables respondan ante la justicia por sus acciones criminales «, subrayó Reynoso en un comunicado.

Comparte esto!

Deja un comentario