ASDN inicia “Plan Cero Covid” para disminuir contagios en el municipio

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASND) en cooperación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y organizaciones de la sociedad civil iniciaron este martes el plan Covid Cero,  para prevenir y reducir los contagios del virus en ese municipio.

El operativo busca beneficiar a más de 21 mil familias en Santo Domingo Norte e impactará 108 comunidades del municipio, inició este más martes en el sector Las Malvinas, y se desarrollará por todo un mes con miras a dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía frente a la pandemia.

El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán,  dijo que  garantizará insumos y aplicación de pruebas rápidas y PCR para los sospechosos de contagios que se identifiquen durante la jornada, así como la seguridad y el cumplimiento de las medidas para controlar el virus.

“No hay que luchar tanto para que una persona cumpla el distanciamiento y el uso de mascarillas, si no quieren orden a las buenas será a las malas”, dijo el alcalde.

La iniciativa tiene por objetivo educar a los ciudadanos, detectar, prevenir y dar seguimiento a los casos positivos de covid-19 en el municipio con la participación del comité de Prevención, Manejo y Control del Coronavirus.

Previo al acto, la vicerrectora de Salud Pública, Raysa Bello, entregó a la comunidad más de 2 mil mascarillas, guantes, gafas protectoras y kits de vitaminas para apoyar el operativo.

“Estamos dando respaldo a esta iniciativa para empoderar a las comunidades frente a la pandemia”, expresó Bello.

Serán intervenidos sectores como Los Guaricanos, El Higuero, Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria, Guanuma, Hacienda Estrella y el distrito municipal, que acumulan más de mil contagios por covid-19.

Los criterios tomados en cuenta para la selección de los barrios fueron los lugares donde hay más aglomeración y la densidad poblacional.

La jornada contará con la participación de más de 10 mil voluntarios, así como los integrantes del área lll de Salud Pública.

Comparte esto!

Deja un comentario