Avión militar se llevó a Puerto Rico peligrosos narcos arrestados en RD

Vladimir Natera Abreu, entregado ayer a las autoridades de Puerto Rico acusado de liderar una red dedicada al tráfico de drogas, empezó a ganar principalía en el mundo del narcotráfico tras la caída de José David Figueroa Agosto, “Junior Cápsula”, y Ángel Ayala Vásquez «Ángelo Millones».

Las autoridades sospechan que Natera Abreu, líder de la ganga conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), acusada de múltiples crímenes, mantenía vínculos con la red de César Emilio Peralta “El Abusador”.

Un aspecto a resaltar es que tanto Natera Abreu como “El Abusador” mantenían estrechas relaciones con artistas del género urbano, tanto de Puerto Rico como de República Dominicana.

Su actitud sanguinaria fue la que condujo a Natera Abreu, quien figura en la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), a ascender dentro de la referida organización, la cual se caracterizaba por arrojar sus víctimas a los cocodrilos.

Complicidad
La búsqueda de Natera Abreu, quien ostenta la nacionalidad dominicana y estadounidense, inició a principios de 2019 a petición de las autoridades federales de Puerto Rico. Meses después el capo fue ubicado por las autoridades dominicanas, pero logró escapar, por lo que se sospecha que fue avisado del operativo en su contra.

A las 3:18 p.m. de ayer la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron a los Agentes Federales (US. Marshalls) de Estados Unidos a Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, tras agotarse el proceso de deportación en la Dirección General de Migración. Fueron escoltados a la Base Aérea de San Isidro, desde donde partieron a Puerto Rico en un avión militar que vino desde ese país a buscarlos.

Inexplicable
Rivera Verdejo fue apresado en el país en febrero de 2019 por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), vinculado a los homicidios de Carlos Giobanni Báez Sosa (Tonka), ocurrido en 2017 y Kevin Fret.

Sin embargo, se desconoce la razón por la cuál este aún se encontraba en libertad en territorio dominicano.
En esa ocasión Rivera Verdejo fue detenido junto a los puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32, y Fernando Hilario Figueroa, de 30.

Natera Abreu y Rivera Verdejo fueron detenidos en el interior del apartamento 4-B de la torre Gil Roma XX, en medio de un operativo realizado el domingo.

Previo a su repatriación, el abogado de los presuntos narcotraficantes interpuso un recurso de hábeas corpus alegando que las autoridades estaban violándoles sus derechos, ya que estaban siendo interrogados sin la presencia de su defensa.

El jurista Valentín Medrano expresó que sus representados estaban siendo interrogados en la sede de la DNCD sin la presencia de sus abogados.

Narcos

— Historial
En un comnicado, la DNCD informó que Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, habían sido arrestados en el Residencial Jardines de Costa Verde, kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Comparte esto!

Deja un comentario