Bethania La embajadora del voleibol dominicano

La veterana Bethania de la Cruz es considerada como la embajadora del voleibol dominicano ante el mundo, atendiendo a su larga
y distinguida carrera alrededor del planeta.

La opinión se destaca en un reportaje fechado en Lausana, Suiza, que se publica en el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como parte de una serie de artículos bajo el título de “Jugadores de la Semana”.

“Desde su tierra natal en la República Dominicana a Japón, desde Turquía a Corea y de Indonesia a Rusia, Bethania de la Cruz es una embajadora del voleibol dominicano alrededor del globo, mostrando lo mejor que la nación caribeña tiene para ofrecer al mundo”, se lee en la introducción de la historia periodística.

Desde que ingresó a la Selección Dominicana en el año 2007, la nativa de Santo Domingo ha sido la líder indiscutible del equipo que desde entonces ha ganado dos Copas Panamericanas (2008 y 2016), dos campeonatos NORCECA (2009 y 2019), tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018) y una en los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

La nota destaca el inicio de su ruta internacional con las Criollas de Caguas en Puerto Rico y su salto a Japón, donde conquistó su primer título con el club Torray Arrows en 2008.
Relata que “desde entonces, Bethania ha cruzado el mundo jugando en Corea, Turquía, Rusia, Italia e Indonesia, ganando títulos en Puerto Rico con Caguas en 2011, en Rusia con Dínamo Moscú en 2017 y Dínamo Kazán en 2020 y en Santo Domingo con Mirador en 2019”.

Indica que el máximo triunfo como jugadora internacional lo obtuvo en Turquía con el Eczacibasi VitrA de Estambul, formando parte de la escuadra que en el año 2015 triunfó en la Liga de Campeones de Europa venciendo al Yamamay Busto Arsizio de Italia, y que luego conquistó el Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB al derrotar al Dínamo Krasnodar de Rusia.

De la Cruz, de 33 años, tiene una colección de trofeos individuales como Jugadora Más Valiosa en múltiples competencias internacionales representando a su país, pero el mayor logro individual para la olímpica de Londres 2012, y clasificada a Tokio 2020, fue el alcanzado en la Copa del Mundo de 2011 en Japón.

En ese evento, la criolla fue la mejor anotadora con 228 puntos y estableció la marca para el evento cuadrienal cuando aterrizó 42 tantos en una victoria sobre el representativo de Alemania el 12 de noviembre en la ciudad de Okayama.

En la más reciente Liga de Naciones en 2019, la principal competencia anual de la FIVB, De la Cruz fue la quinta mejor anotadora con 241 puntos.

Ella es, no hay dudas, “La Gran Dama” del voleibol quisqueyano.

UN APUNTE

Excelente atacante
La marca personal
de puntos en un juego por Bethania es de 54 dos veces. Primero con Airybees de Japón en 2012 y luego con Caltex de
Corea en 2014. En 2012, ella también tuvo un partido de 51 con su club japonés.

Comparte esto!

Deja un comentario