Bloque Diputados Alianza País: es un compromiso aprobar las tres causales

El bloque de diputados de Alianza País integrado por los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, manifestaron este martes su apoyo a que sean incluidas en el Código Penal las tres causales para la interrupción del embarazo por entender que es un asunto de Salud Pública.

“Para Alianza País es un compromiso aprobar las tres causales, por lo que vemos oportuno que sean incluidas estas excepciones en el Código Penal. Esperamos que los discursos en favor de un tema tan importante y sensible para la salud y dignidad de las mujeres se conviertan en hechos concretos en el Congreso Nacional, pues existe el consenso para su aprobación”, expresó, José Horacio Rodríguez, vocero del bloque, mediante una nota a los medios de comunicación.

Rodríguez indicó además, que este consenso en favor de la aprobación de las tres causales no es solo de las fuerzas políticas, sino también de la sociedad dominicana cuando ha manifestado su aprobación por encima del 70% en las diversas encuestas que sobre el tema se han realizado en el país.

Deja un comentario