Candidatos cerrarán la campaña este jueves a la 12:00 de la noche


La Ley Electoral 15-19 establece en su artículo 167 que desde las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de las elecciones cesará toda actividad de campaña electoral.

También concluye en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o candidatos y candidatas.

La República Dominicana cierra este jueves a la medianoche su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

La veda electoral entrará en vigencia y pondrá fin a un proselitismo desbordado en el que se obviaron los protocolos sanitarios adoptados por los organismos de salud.

El cese del activismo se adopta en cumplimiento del artículo 155 de la Ley Electoral 15-19, referente a la campaña electoral.

La disposición indica que la veda electoral es la prohibición de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Deja un comentario