Caravana migrante llega a la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México

La caravana migrante llegó este lunes a la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México tras un enfrentamiento con la Policía capitalina que dejó 13 agentes y 4 migrantes lesionados, según las autoridades locales.

La caravana, que salió del sureste de México hace un mes y medio, llegó en la madrugada a la Basílica, donde pasó la noche en la Casa del Peregrino, un refugio destinado para los fieles de la Virgen de Guadalupe.

Los migrantes ingresaron en grupos de 30 a 40 personas a la Basílica tras un diálogo con las autoridades, según informó la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.pero

Aunque hace cerca de 50 días el contingente estaba compuesto de varios miles, ahora se estima que hay cerca de 320, incluyendo 75 menores de edad, en la explanada de la Casa del Peregrino, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (Cdhcmx).

Antes de su llegada, decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les cerraron el paso en la autopista México-Puebla, por lo que ocurrió un enfrentamiento en el que los migrantes golpearon los escudos de los agentes con palos y piedras.

“Mientras estaba el proceso de información y negociación, un grupo de migrantes se abalanzó contra la policía”, explicó en sus redes sociales Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital.

Tras un diálogo y la polémica generada en redes sociales por las imágenes de la Policía, las autoridades accedieron a que los migrantes ingresaran a la capital.

Comparte esto!

Deja un comentario