Centrales sindicales consideran aún no es momento de abrir el país por completo

SANTO DOMINGO. – La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), consideraron que todavía no ha llegado el momento para abrir la sociedad por completo, y creen que lo pertinente es mantener las medidas regulatorias para evitar que los contagios por coronavirus no se multipliquen, así como esperar al menos quince días más, para ver cuál será el real comportamiento del virus en el país.

Manifestaron que para lograr el descenso de los contagios de coronavirus hay que cumplir con las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, como son evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de las manos.

“Burlar esas disposiciones implica abrirle las puertas al virus, y eso es lo que ha estado sucediendo en los últimos días al incrementarse la cantidad de contagios, debemos hacer conciencia que lo importante es preservar la vida”, precisaron las centrales sindicales.

La CASC y la CNTD indicaron que son conscientes del difícil momento que atraviesa el país, con sectores económicos que trabajan a la mitad de su producción, el cierre temporal de zonas comerciales y de otra índole y eso es preocupante, lo que ha producido la perdida de millares de empleos.

Afirmaron que el momento es de esfuerzo y cooperación para que en un tiempo prudente la sociedad vuelva a la normalidad deseada por todos.

Jacobo Ramos y Gabriel Antonio del Río Doñé, presidentes de la CASC y la CNTD, respectivamente, coincidieron en esta posición, durante un encuentro con el presidente Danilo Medina, en la que también participaron, Rafael Abreu y estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Trabajo, Winston Santos.

Deja un comentario