China espera que EE.UU. deje de “usar la democracia y los derechos humanos como una excusa” para intervenir en los asuntos internos de otros Estados

Tras el resurgimiento de los talibanes en el horizonte político afgano e internacional, China espera que EE.UU. deje de “usar la democracia y los derechos humanos como una excusa” para intervenir en los asuntos internos de otros Estados, declaró este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, durante una rueda de prensa en la que abordó, entre otros asuntos, la situación actual en Afganistán.

“Esperamos que EE.UU. pueda reflexionar seriamente sobre su voluntariosa intervención militar y su política beligerante y deje de utilizar la democracia y los derechos humanos como excusa para interferir arbitrariamente en los asuntos internos de otros países y socavar la paz y la estabilidad en otros países y regiones”, dijo la vocera, en referencia a un reciente discurso del presidente estadounidense Joe Biden.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que la invasión de EE.UU. a Afganistán, lanzada para luchar contra el terrorismo, provocó que el número de organizaciones terroristas creciera “de un solo dígito a más de veinte”. Además, indicó que a lo largo de las dos décadas de ocupación del país, más de 100.000 civiles afganos resultaron muertos o heridos “bajo el fuego de las tropas estadounidenses y sus aliados”, mientras que más de 10 millones de personas fueron desplazadas.

Comparte esto!

Deja un comentario