Comisión que estudia código penal podría presentar informe en octubre

Para el mes de octubre estaría listo el informe sobre el Código Penal que presentará ante el hemiciclo la comisión bicameral que estudia el proyecto que modifica esa pieza, informó este jueves el diputado Alexis Jiménez.

Al destacar los avances en los trabajos de esa comisión, Jiménez, quien funge como vicepresidente, sostuvo que hoy fueron aprobados 109 artículos, incluyendo algunos que fueron diferidos.

“Creo que octubre será el mes del código, ya dependerá de las fuerzas vivas de ambas cámaras”, indicó el legislador, quien recordó que el proceso a seguir será que la pieza pase al Senado para su conocimiento y posteriormente a la Cámara de Diputados.

Añadió que los miembros de la comisión tienen la visión fija sobre la necesidad del Código Penal.

“Este código que tenemos no está acorde a nuestra realidad” sostuvo Jiménez al hacer referencia a los casos de agresión con ácido del Diablo los cuales, a su juicio, deben castigarse con mayores penas.

Responsabilidad penal de partidos, un tema pendiente

Al ser preguntado si la comisión llegó al un consenso sobre la responsabilidad penal de los partidos políticos en casos reñidos con la ley, el legislador sostuvo que ese fue uno de los puntos diferidos.

Sin embargo, aseguró que se llegará a un consenso y que existe una visión en ese sentido.

Comparte esto!

Deja un comentario