CONEP valora como acertada reapertura gradualmente de la economía

El presidente del Consejo Nacional de la Emepresa Privada (CONEP), Pedro Brache, valoró como acertadas las medidas anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina para reactivar gradualmente la economía.

“Muy acertadas, creemos que empieza por la población más vulnerables que algo que el CONEP siempre ha dicho que siempre y cuando se proteja la salud y haya un comienzo gradual, ordenada e inteligente ,anunciado anteriormente, estamos de acuerdo en que se plantea reiniciar la economía”, afirmó.

Dijo que la reapertura del turismo, restaurantes y otros sectores de la economía se están estudiando para contemplar una fecha de apertura, que no será en esta fase.

Además, saludó la creación del programa Pa’ti, que apoya a los comerciantes independientes.

“Las consideramos muy atinadas, ya que establecerá un canal de respiración a las pequeñas y medianas empresas, porque ha sido la más afectada por esta crisis económicamente hablado”, aseveró.

Expresó que establecerán protocolos sanitarios más rigurosos sus empleados a partir del próximo miércoles, cuando se contempla comenzar a reactivar las actividades económicas.

Brache habló en esos términos previó a participar en una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos para tratar el tema del voto de los dominicanos en el exterior.

Deja un comentario