Del presidente Medina a los trabajadores: “Es necesario que nos levantemos”

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de fe y esperanza a todos los trabajadores dominicanos en su día, a los que animó a levantarse, cuando las circunstancias creadas por el coronavirus los permitan, para motorizar de nuevo el crecimiento de la economía dominicana.

Sostuvo que a pesar de que el Día Internacional del Trabajo “está empañado por la inactividad casi total de las labores”, deseaba enviar “un saludo fraternal a todos los hombres y mujeres que constituyen” la fuerza del empleo.

“Deseo, más que nunca, transmitirle un mensaje de fe y esperanza invitándoles a unir esfuerzos para restablecer el impulso del desarrollo económico y social del país, gravemente afectado por la pandemia”, dice el mandatario.

Agrega que es necesario recuperar el ritmo del trabajo productivo y trazarnos nuevas metas para luchar por ellas para lograr alcanzarlas y fortalecer los ideales de progreso personal y colectivo.

“Hagamos del trabajo arduo y productivo, el camino seguro para impulsar el desarrollo de este pueblo que sabe luchar por su bienestar, en la búsqueda de que el progreso sea una realidad para toda la población”, concluye el mensaje del jefe de Estado.

El estado de emergencia dispuesto en la República Dominicana para evitar la propagación del coronavirus ha obligado a la mayoría de las empresas a recurrir a la suspensiones de empleados, sobre todo en el área de turísticas. Según las autoridades, el número de empleados suspendidos sobrepasan los 800 mil.

La mayoría de países han aplicado la misma medida para enfrentar el COVID-19, por lo que el paro laboral afecta a millones de personas en el mundo.

Deja un comentario