Departamento Aeroportuario e IAD dotarán de títulos de propiedad terrenos donde hay aeropuertos

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, firmaron un acuerdo interinstitucional que tiene como propósito, dotar a la entidad aeroportuaria, de la titularidad de los terrenos donde se encuentran los aeropuertos y helipuertos del país.

En ese sentido, Pichardo aseguró que “Esto se debe a una visión de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, que es burocracia cero pero sobre todo, dotar de un título definitivo a las instituciones y a las familias dominicanas”.

El acuerdo contempla, además, la reubicación de aquellos parceleros que se encuentran en el asentamiento AC-150, del Distrito Municipal de Pedro Corto, en la provincia de San Juan, donde se construirá el aeropuerto doméstico que llevará por nombre “El Granero del Sur”.

“Gracias a la voluntad de hacer la permuta con los parceleros, al día de hoy, en San Juan de la Maguana, hay fiesta y alegría.” Expreso Víctor Pichardo tras la firma del acuerdo.

De su lado, el director del IAD señaló que, con la firma de este acuerdo se establece la seguridad jurídica y el apoyo de esa entidad, para brindar lo necesario en el otorgamiento de los terrenos donde se desarrollen infraestructuras aeroportuarias.

Comparte esto!

Deja un comentario