Despega de Santo Domingo un nuevo vuelo de repatriación con destino a Madrid con 318 pasajeros

Un avión de Air Europa despegó este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de Santo Domingo, con destino a Madrid, con 318 pasajeros a bordo que no podían regresar a España debido al cierre de fronteras decretado por el coronavirus, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

El vuelo de repatriación, que partió a las 15.30 hora local, (19.30 GMT) de la citada terminal, estaba destinado a turistas, viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que habían quedado varados.

l próximo martes 26, la compañía fletará un nuevo vuelo con el mismo trayecto, que inicialmente estaba previsto para el lunes 25 de mayo y que fue reprogramado.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.

Decenas de miles de turistas han sido repatriados a sus países de origen en vuelos especiales, fletados por las aerolíneas tras el cierre de fronteras, y que han recibido permiso para entrar a República Dominicana con la condición de llegar sin pasajeros.

La República Dominicana registra 14,422 casos confirmados de coronavirus, después de confirmarse 433 nuevos infectados, mientras que los fallecidos subieron a 458, tras producirse dos nuevos decesos, según el boletín emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

Deja un comentario