Diputado Mateo Espaillat destaca ejes que llevaran a Abinader a salir por la puerta grande

 Mateo Espaillat, diputado por la provincia Santiago, manifestó que el presidente Luis Abinader saldrá por la puerta grande si logra sanar la democracia, disminuir la corrupción, hacer cumplir la ley e intervenir en los daños causados al medio ambiente y así aportar un legado a las futuras generaciones.

“Su mayor legado, independientemente del tamaño de su obra material, será erradicar las pandemias que han afectado nuestro país por más de 10 años, para lograrlo se necesita el cumplimiento de las leyes, voluntad política y un sentido amplio de la historia”, señaló el legislador por el partido Dominicanos por el Cambio (DXC).

Espaillat aseguró que trabajó por el cambio con la esperanza de ver otra república, recalcó que son soluciones posibles que no necesitan de gran inversión económica para salir por la puerta grande.

En ese mismo orden, el diputado dijo compartir la opinión del presidente sobre la importancia el agua para aumentar la calidad de vida de los dominicanos y la necesidad de una reforma estructural e institucional seria y profunda por parte del Estado, tomando en cuenta que la mitad de la población no tiene acceso al agua potable y más de un 76% de los municipios del país no cuentan con un eficiente sistema de alcantarillado sanitario ni de tratamiento de aguas servidas, datos revelados por el presidente la pasada semana en Monte Plata.

Finalmente expresó que «la democracia es nuestro bien más preciado y necesita acciones profundas para poder mantenerla con eficacia».

Deja un comentario