Director de Autoridad Portuaria Dominicana se reúne con homólogos de la región y operadores de cruceros en feria SeatradeCruise Global de Miami

  • La delegación caribeña que representa a APORDOM en Miami también sostuvo encuentros con las operadoras de cruceros como Royal Caribbean International, MSC Cruceros y Disney Cruise Line.

Miami- Dade, Florida. El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, se reunió con sus homólogos de Puerto Rico, Joel PizáBatiz y de Curazao, Humberto de Castro en el marco de la feria internacional Seatrade Cruise Global que se desarrolla en Miami con el fin de establecer relaciones interinstitucionales y fomentar alianzas estratégicas que brinden soluciones al sector.

Rodríguez resaltó la importancia de este tipo de encuentro con el que buscan compartir experiencias en el manejo integral de los puertos de la región y mejorar la calidad del servicio que se brindan a las navieras y embarcaciones de cruceros.

“Estas son oportunidades de aprender de nuestros homólogos de la región del caribe, conocer lo bueno y lo malo, y aplicar en nuestro país las buenas practicas que nos afiancen en el propósito de convertirnos en Hub logístico de la región, no solo en términos de cargas, sino también en el ámbito de los cruceros. Trabajar unidos nos permitirá alcanzar este objetivo más pronto”, afirmó el director ejecutivo Jean Luis Rodríguez.

Jean Luis Rodríguez junto a la delegación caribeña que representa a APORDOM en Miami también sostuvo encuentros con operadoras de cruceros como Royal Caribbean International, MSC Cruceros y Disney Cruise Line con el objetivo de presentarles el desarrollo y potencial de los puertos dominicanos para la recepción de esas embarcaciones turísticas.

“Que estas operadoras logren conocer de nuestros puertos turísticos, su potencialidad y capacidad para recibir cruceros nos pone en el mapa del sector crucerista para que miles y miles de turistas lleguen a nuestras playas. También es una oportunidad para potencializar el servicio local así como mantener una participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria cruceros”, refirió el servidor público.

La potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas y estrategias para atraer cruceros post-pandemia son algunos de los temas que tratará la comisión que también integra Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración APORDOM y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP).

“A propósito de que esta semana se celebró el Día Mundial del Turismo, nuestra participación en esta feria ha sido idónea para establecer alianzas estratégicas que impulsen el posicionamiento de nuestro país como hub turístico de la región, a través del turismo de cruceros”, manifestó Alejandro Campos, Presidente del Consejo de Administración de APORDOM.
Esta es la primera vez que APORDOM participa con un stand individual en la feria que es considerada una de las más importantes de la industria, que reúne en esta ocasión a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo y alrededor de 11 mil profesionales, celebrándose en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
Durante el evento que finaliza el 30 de septiembre se discute “El futuro de los cruceros” con las principales líneas de cruceros, puertos, destinos y proveedores de servicios de viajes que abordarán todos los aspectos de la recuperación continua de la industria.

Más de 93 embarcaciones turísticas han tocado en el país desde marzo a septiembre del presente año, tras la apertura mundial de los puertos, con unos 60,663 pasajeros extranjeros, adicional a los 26 mil de la tripulación.

Entre enero y marzo, previo a la pandemia, el país recibió unas 161 embarcaciones y más de 348 mil pasajeros.

Acompañan al director Jean Luis Rodríguez, el presidente del Consejo de Administración de APORDOM y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP), Alejandro Campos y la coordinadora comercial de la Autoridad Portuaria Dominicana, Scarlet Rodríguez.

Comparte esto!

Deja un comentario