Director de Prisiones recibe visita del embajador alemán en el país

El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, recibió en su despacho la visita del embajador alemán Volker Pellet, con quien conversó de diversos temas relativos a los nacionales de esa nación que guardan prisión en el país.

Hernández Basilio agradeció, la visita del diplomático y garantizó que al igual que a los demás internos, los procesos y derechos de los ciudadanos de esa nación europea les serán respetados.

Se mostró dispuesto a cooperar con Alemania en lo que fuera necesario, para un mejor entendimiento entre ambos países en el aspecto penitenciario.

Mientras que el embajador Volker Pellet agradeció el recibimiento y la transparencia con que su delegación es atendida, cuando visita los penales y dijo no ha recibido quejas de parte de sus internos.

El funcionario europeo, quien se hizo acompañar de su asistente Dana Eichstädt, también destacó la buena cooperación y el trato de la República Dominicana a los nacionales alemanes.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se hizo acompañar del teniente coronel Julio García, encargado del Departamento Penitenciario Consular; Annelice Roa, encargada de Salud, y el mayor general retirado José Fernández Fadul.

En la República Dominicana guardan prisión por diferentes delitos tres internos de origen alemán.

Deja un comentario