Dominicanos residentes en EE.UU. piden a las autoridades asistan pequeños negocios saqueados

El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) solicitó este viernes la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios de sus afiliados durante los saqueos asociados a las protestas por la muerte en Minneapolis, Estados Unidos, del aframericano George Floyd a manos de un policía.

Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial; Damián Rodríguez, presidente en funciones, y Pedro Joaquín Aguiar, director general, expresaron en un documento que “debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios”.

“Este préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0%, para que nuestros comerciantes y empresarios dominicanos puedan reabrir sus operaciones”, explicaron.

Agregaron que “la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio afectado y que los pagos serían mensuales por 10 años”.

“La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios”, indicaron.

Asimismo, aclararon que “de la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de Minneapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha”

“Esperamos que la sensibilidad de las autoridades ayude a rescatar a nuestros pequeños negocios afectados”, concluyeron.

Deja un comentario