Eddy Olivares acusa a Miguel Vargas de conspirar contra voto en el exterior

El exmiembro del Pleno de la Junta Central Electoral, JCE, magistrado Eddy Olivares, acusó este viernes, al ingeniero Miguel Vargas, de utilizar su condición de canciller de la República junto a un sector del organismo electoral dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para encabezar la conspiración, que aún mantienen, contra la realización de las elecciones en el exterior.

Olivares señaló que el canciller, cumpliendo un plan para obstaculizar el ejercicio de las votaciones de los dominicanos en el extranjero, no ha motorizado a que los consulados ni las embajadas en países europeos y la mayoría de Latinoamérica, den facilidades para la celebración de las elecciones en sus territorios, indica un comunicado de prensa.Las declaraciones de Eddy Olivares fueron externadas, mientras participaba este viernes, en el programa Periodismo y Sociedad TV, que producen Andrés Matos, Gregory Caimares e Isidro Toro, por el canal 6, de lunes a viernes.

Dijo que todavía las Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), continúan colocando obstáculos, como es el caso de la Florida, donde pretendían establecer un solo centro de votación para tan amplia demarcación y numerosa población electoral allí, por lo que alertó a la oposición política y especialmente al Partido Revolucionario Moderno, PRM, de estar alerta ante las intenciones del oficialismo y sus aliados.

Asimismo, aseguró que dicha conspiración fue lo que llevó al canciller a manipular el comunicado del Departamento de Estado respecto a la celebración de las votaciones en Estados Unidos, apoyado en un sector de la JCE y del PLD, para que las OCLEE, pusieran su empeño en montar la logística en sus respectivas demarcaciones.

Sin embargo, el dirigente del PRM, aseguró que las votaciones en el exterior serán una realidad el próximo 5 de julio, gracias a la activa participación de los líderes y oficiales dominicanos en los EE.UU., encabezados por el representante federal, Adriano Espaillat y los partidos de la oposición con gran presencia en la diáspora dominicana.

Expresó que el PLD y sus aliados usan todos los resortes del poder político para impedir las elecciones, debido a la gran desventaja que tienen electoralmente hablando, debido a la pésima gestión que ha realizado en perjuicio de los dominicanos, tanto en el país, como en el exterior.

Olivares valoró los esfuerzos que hace el pleno de la JCE para la celebración de las elecciones el 5 de julio, las cuales, según afirmó, no existen formas de impedirlas, debido al entusiasmo de la población de producir el cambio y colocar a Luis Abinader como presidente de la República, ganando en la primera vuela.

Reconoció que durante la pandemia, los miembros del pleno de la JCE pusieron todo su empeño para preparar la celebración de elecciones el 5 de julio en el país, lo que merece ser reconocido.

Dijo que la mayoría votará por Abinader, ya que este representa el cambio que amerita la nación, de iniciar la descentralización y transparencia en las instituciones del Estado, el apoyo a sectores marginados, la motorización de la producción nacional, contando con el apoyo entusiasta y estratégico del Gobierno central.

Olivares relató que las acciones solidarias del candidato presidencial del PRM y su equipo, en esta crisis, así como sus atinadas propuestas de Gobierno, demuestra la calidad alta de ser humano y de político preparado para gobernar que representa en esta coyuntura.

Igualmente, dijo que Abinader y su equipo han presentado mejor de todos los demás candidatos, las prioridades que amerita el país para salir del atolladero en que lo han sumido los gobiernos del PLD en los últimos 16 años.

Además, señaló, que las propuestas de desarrollo estratégico del país, presentadas en el plan de Gobierno de Abinader, han contado con el beneplácito de todos los sectores económicos y sociales de la sociedad dominicana, como muestra de que tienen plasmados sus visiones del país para colocarnos en el trayecto del crecimiento con inclusión social al que aspiramos.

Deja un comentario