EEUU dice que Gobierno salvadoreño de Bukele debilita separación de poderes

El secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, dijo este miércoles que el Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “debilita” la separación de poderes y la libertad de expresión.

Nichols publicó esta afirmación en su cuenta verificada de Twitter a propósito de la conclusión de la misión de la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes.

Señaló que Manes alargó su estancia en el país centroamericano para dirigir los esfuerzos de Estados Unidos de “construir puentes con la administración Bukele frente al retroceso antidemocrático en El Salvador”.

“A pesar de haberse comprometido con promulgar reformas democráticas básicas, la administración del presidente Bukele continúa con acciones que debilitan la libertad de expresión, el estado de derecho, la separación de poderes y las protecciones básicas para la sociedad civil y medios de comunicación”, indicó Nichols.

Añadió que, pese a que “el Gobierno de Bukele rechaza el camino hacia una relación bilateral productiva”, su país “sigue firme en su compromiso de trabajar con los salvadoreños en pro de una nación segura, próspera y gobernada democráticamente donde todos puedan salir adelante”.

Comparte esto!

Deja un comentario