“El martes todos vamos a abrir puertas de nuestros locales” eso dijo la Federación Dominicana de Comerciantes

 Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, anunció este viernes que para el próximo martes abrirán las puertas de sus comercios, a pesar de que aún está en vigencia el estado de emergencia por el coronavirus.  

García manifestó en un encuentro virtual con miembros de la Federación que “el martes todos vamos a abrir las puertas de nuestros locales comerciales y vamos a ver si aquí hay policías para llevarse a 200 mil hombres presos, o 500 mil empleados”

Asimismo, indicó que, si el presidente Danilo Medina no emite un decreto que autorice a las mipymes continuar sus labores de aquí a este domingo, el lunes en la mañana anunciarán la apertura de los negocios para el martes.  

“Ya nosotros hemos llegado a un límite”, manifestó García en la referida reunión, al tiempo que pidió a los miembros de la Federación colocar carteles negros frente a sus negocios como señal al Gobierno.  

Varias entidades han pedido a las autoridades flexibilizar las medidas de emergencias tomadas ante la pandemia, al tiempo que se han comprometido a tomar todas las precauciones para evitar los contagios.

Deja un comentario