El ministro de educación llama a soltar el pesimismo e iniciar año escolar el lunes

Apelando al optimismo de la población el Ministerio de Educación presentó el Plan Educación para Todos Preservando la Salud y llamó a la profesores, padres y estudiantes a iniciar el año escolar el próximo lunes.

El ministro de educación, Roberto Fulcar, aclaro que la semana del 2 al 6 de noviembre será de orientación, a los fines de que los padres, los profesores y los alumnos sepan cual es el rol que deberán jugar durante el desarrollo del año escolar 2020-2021.

“Vamos a soltar el pesimismo” exhortó el Fulcar al tiempo que se preguntó: ¿Y tú crees que esto es posible? A lo que respondió: “esto no es creencia, esto no es religión; esto es ciencia lo que estamos haciendo”, indicó.

Frente al desafío de garantizar un año escolar sin poner en riesgo la salud de los estudiantes, el Ministerio de Educación informó que diseñó el Plan Educación para Todos Preservando la Salud, el cual  se fundamenta en tres pilares: Los docentes, una serie de cuadernillos y las plataformas multimedia.

Los docentes tendrán la responsabilidad de estar en las aulas de los centros educativos dando seguimiento, mediante dispositivos virtuales,  a las tareas que se asignen a los alumnos.  Además,  podrán recibir de manera excepcional a niños que requieran ayudas especiales.

Para cada mes de docencia, el Ministerio de Educación entregará un cuadernillo a cada estudiante, en el cual se promueven las competencias fundamentales que exige el Currículo Educativo Dominicano desarrollar en cada grado. El material cuanta con actividades que requieren entre dos y tres horas para que los estudiantes la desarrollen.

Las clases llegaran a los estudiantes a través de más de 150 emisoras de radio, 100 canales de televisión, Redes Sociales y Páginas Web. Para simplificar el proceso, para cada grado del sistema educativo habrá un canal de televisión que transmitirá las clases de ese curso, lo que facilitará que el contenido se repita en varias ocasiones durante el día.

El ministro de educación, Roberto Fulcar, informó que trabajan en el diseño de un sistema de monitoreo que permita contactar que los estudiantes están recibiendo la docencia

Comparte esto!

Deja un comentario