El motivo de la renuncia Yvelisse Acosta

El Poder Ejecutivo informó anoche sobre la renuncia a su cargo de la viceministra de Salud Colectiva, Yvelisse Acosta, quien desde el inicio de este Gobierno había mantenido una participación preponderante como parte del Gabinete de Salud y fungió como un enlace clave entre el ministerio y la opinión pública.

Este jueves, la doctora Acosta explicó que su salida del Ministerio de Salud Pública responde a razones personales.

“Prefiero ver mi proceso dentro del ministerio y de la respuesta sanitaria con una mirada optimista y de productos, de resultados y de esperanza, pero mi decisión es muy personal y prefiero mantenerla en el ámbito privado”, explicó .

En sustitución de Yvelisse Acosta fue nombrado Eladio Radhamés Pérez Antonio, mediante el decreto 279-21.

Costo de PCR

En otro orden, la ex funcionaria se refirió al costo de las pruebas PCR que se utilizan para detectar el COVID-19 y dijo que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) “han ganado mucho”.

Al ser cuestionada sobre por qué la población tiene ahora menos acceso a las pruebas que al inicio de la pandemia y por qué en República Dominicana el costo de adquisición de las muestras no ha bajado, Acosta afirma que el precio de las PCR debe ser revisado.

Explicó que para el Estado es sumamente costoso adquirir las pruebas y que en un primer momento se registró una escasez, por lo que había que buscarlas al precio que estuviera en el mercado.

Sin embargo, afirma que la situación global ha cambiado y que “tiene que haber una revisión del costo de las pruebas” que es asumido por el Estado.

“Las aseguradoras han ganado mucho porque el Estado ha asumido y lo ha asumido con mucho sacrificio y lo ha asumido pagando bien”, apuntó la doctora quien, además, tiene una especialidad en políticas públicas.

En ese sentido, propone que se realice un diálogo porque todo el mundo debe pagar su cuota.

“No es justo que solo el Estado asuma esa gran responsabilidad y otros solo estén lucrándose”, dijo la doctora, refiriéndose a las ARS.

Comparte esto!

Deja un comentario