El Palacio Nacional fue la sede del primer y memorable encuentro entre el Presidente Luís Abinader y los principales dirigentes de CONFENAGRO y sus Federaciones, institución que ha dedicado su existencia a luchar por la defensa de la producción

En este encuentro participaron los principales líderes (dos representantes) de la producción nacional de todos los sectores de la agricultura y la Pecuaria nacional.
El Presidente escuchó a los dirigentes, que hablaron de todos los sectores y especialmente del caso de la porcicultura, la cual tendrá todos el apoyo del Gobierno en esta difícil situación.
CONFENAGRO expresó las necesidades del sector y además los proyectos de la institución que incluyen la construcción de una Torre Agroindustrial que sirva de de local para CONFENAGRO asi como también que sirva de local para todas las organizaciones asociadas. También se le entregó al Presidente el proyecto de Comercializadora conjunta de insumos a los fines de abaratar los costos de producción. 
El resultado más importante es que el Presidente Abinader, que reconoció ser miembro de Confenagro, solicitó a todos los sectores elaborar un plan de Trabajo de Cinco Puntos para cada rubro o subsector con soluciones de lo que hay que hacer en cada sector, para lo cual se desarrollarán otras reuniones, siendo la próxima dentro de dos meses. 
Agradecemos el apoyo e interés del Presidente al tiempo que invitamos a todos los rubros del sector agropecuario a elaborar sus documentos.

Comparte esto!

Deja un comentario