Elías Wessin que la JCE manda a votar a dos de sus hijos a París. Julio Cesar Cataño responde

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristino (PQDC), Elías Wessin Chávez, denunció anoche que dos de sus hijos fueron asignados por la Junta Central Electoral (JCE)  para votar en Francia, pese a que nunca habían sufragados fuera del país, versión que fue respondida este sábado por el organismo electoral.

“Por este medio anuncio que a dos de mis hijos los mandaron a votar en París-Francia. Cuando siempre han votado en el Club Los Prados y el CELP”, expresó el político en su cuenta de Twitter

Wessin Chávez agregó que la JCE tendrá que habiltarlos para votar donde siempre lo han hecho y expresó que “esto está entrando al plano de la vagabundería y desfachatez”.

De su lado, la JCE le respondió a Wessin Chávez que sus parientes están empadronados en Inglaterra porque allí votaron en el 2016.

“Dos de sus hijos están empadronados para votar en Inglaterra y allí votaron en 2016, según consta en el padrón de concurrentes firmado por ellos”, dijo la JCE a través de la misma vía.

Le explicó que fueron enviados a votar a París porque Inglaterra no autorizó a hacer elecciones antes del cierre del padrón del exterior.

Pero el director de Bienes Nacionales desmintió esta respuesta tras sostener que sus hijos sí votaron en el país en dichos comicios, pidiendo que sean habilitados para que lo hagan nuevamente en las elecciones del 5 de julio.

“Ellos votaron en marzo pasado en Los Prados. ¿Por qué los ponen a votar ahora en París? Deben ser habilitados para votar en el mismo lugar, ahora en las presidenciales, senatoriales y de diputaciones”, respondió Wessin Chavez.

Ayer, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), recordó que el padrón electoral, tanto a nivel nacional como en el extranjero, está cerrado, por lo que solo podrán votar aquellos dominicanos que se hayan inscrito, independientemente el lugar donde estén residiendo.

Asimismo, el titular de la Junta enfatizó que el hecho de que un dominicano resida en el exterior no significa que deba votar allá, al menos que se haya registrado previamente en la demarcación donde habite.

En ese sentido, explicó  que desde que entró en vigencia la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, quien no se inscriba en el padrón del exterior no se le permite sufragar en esa urbe.

Comparte esto!

Deja un comentario