Empresario dominicano Fernando Mateo aspira a la alcaldía de Manhattan

NUEVA YORK.- El empresario dominicano Fernando Mateo anunció este miércoles desde el Alto Manhattan su candidatura a la alcaldía de esta ciudad por el Partido Republicano, ante la ausencia de los principales líderes comunitarios, profesionales, empresariales, y ciudadanos comunes dominicanos, entre otros sectores.

Aseguró que a pesar de no ser político ni gustarle la política, decidió dar el paso al ver que las figuras políticas de la ciudad están ignorando a las comunidades de trabajadores, a los inmigrantes y a los pequeños negocios, que calificó como la fibra de la Metrópoli.

Añadiendo, “a los políticos no les importa la gente, porque no saben lo que es pararse a las 6:00 de la mañana a trabajar”. “Ellos saben cómo pelear en el ring de la política, pero yo sé pelear en los asuntos de la calle”.

Mateo lanzó duras críticas a medidas legislativas promovidas desde el Concejo Municipal. “Merecemos un respiro en los impuestos, proteger a los negocios que crean trabajos, por eso cuando sea alcalde voy a poner todo en su sitio”, porque NYC está viviendo el peor momento en los últimos 30 años, con el “crimen fuera de control”, y la policía “debe ser respetada”.

Asimismo, se mostró interesado en que los ricos regresen a la ciudad a hacer negocios, lo que generaría beneficios para todos, porque un gobierno que trabaje con los ricos es exitoso”.

Mateo, respaldado solo por dos organizaciones dirigidas por quisqueyanos (La Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD) y la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), hizo su anuncio desde un restaurant, ubicado en el 237 de la calle Dyckman, ante la presencia de medios anglosajones.

Desde allí, también manifestó “me declaro como un “republicano urbano”, que pretende unir a los neoyorquinos de todas las filiaciones políticas y hacer historia al ser el primer inmigrante latino en llevar las riendas de la Gran Manzana”.

Añadiendo, “esto no se trata de partidos políticos, demócratas, republicanos, liberales, sino de ustedes, de la gente, que van a ver conmigo en estas elecciones energía y pasión, voy a ponerle la sal y la pimienta a esta campaña”, dijo el pre-candidato en medio de un escaso público.

Otros aspirantes republicanos son Bill Pepitone, Curtis Sliwa, Cleopatra Fitzgerald y Abbey Laurel-Smith.

Mientras que los demócratas son Eric Adams, Scott Stringer, Andrew Yang, Shaun Donovan, Quanda Francis, Kathryn García, Raymond McGuire, Carlos Menchaca, Dianne Morales, Loree Sutton, Maya Wiley, Zach Iscol, Paperboy Prince, Joycelyn Taylor, Aaron Foldenauer, Kevin Coenen y Eddie Cullen.

Las primarias para escoger el candidato para ambos partidos serán celebradas el próximo 22 de junio.

Fuente información ED

Deja un comentario