Empresarios sugirieron al Presidente una reapertura ordenada y prudente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresariado dominicano planteó al presidente Danilo Medina que la apertura económica sea realizada de manera “oportuna, ordenada, prudente e inteligente,” informó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El vicepresidente ejecutivo del gremio, César Dargam, señaló que durante la reunión que sostuvieron este lunes con el Mandatario plantearon propuestas “con el propósito de contener el impacto social y económico negativo del COVID-19 en la República Dominicana, a los fines de implementar un plan de “rearranque” oportuno, progresivo y ordenado de la actividad económica que priorice la minimización de la letalidad y que proteja el sistema sanitario del país”.

Dargam explicó que “hemos propuesto que este proceso de arranque se realice gradualmente, es decir, por fases y con controles e indicadores, como hemos visto desde las experiencias de otros países, pero tomando en cuenta y adecuándonos a la realidad de la República Dominicana”.

El CONEP aseguró haber analizado junto a las diferentes asociaciones empresariales, los casos de otras naciones del mundo, así como las propuestas de expertos y estudios que se han realizado. “Estamos en la mejor disposición con las autoridades y seguimos trabajando en el diseño de estrategias que busquen un equilibrio entre aplanar la curva, el impacto económico y las libertades sociales. Esto debe ocurrir de forma oportuna,” señaló el vicepresidente ejecutivo del CONEP.

La asociación empresarial del país dijo estar comprometida con colaborar en la reanudación de la actividad económica con el fin de mitigar el impacto económico de las medidas tomadas para contener el contagio, fortalecer la capacidad de la respuesta sanitaria, y respetando las medidas recomendadas.

Deja un comentario