Empresas turísticos inician capacitación de protocolo sanitario en Jarabacoa de cara a una eventual apertura

El Clúster Eco Turístico de Jarabacoa informó este miércoles que, junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ha iniciado una serie de capacitaciones para las empresas vinculadas a la actividad turística en ese municipio, de cara a una eventual apertura de ese sector.  

La capacitación abarca el manejo de Normas de Seguridad y Protocolo Sanitario ante el COVID-19.

El adiestramiento que se desarrolla en el Salón de Actos del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, requiere de 15 horas de entrenamientos profesional. 

Las instituciones planean extender la capacitación a las demás empresas ya que en el ámbito económico interfiere o tiene una relación con los turistas que les visitan. 

“Jarabacoa ocupa uno de los primeros lugares como elección de rango económico de turismo interno y nos estamos preparando para la apertura económica y poder ser declarados como zona segura, siendo este ecológico municipio el primero en turismo de montaña.”, manifestó la presidenta del Clúster Eco turístico de Jarabacoa, Alba Yris Rodríguez de Blair. 

Las empresas que han comenzado la capacitación son: Casa Tranquila, Hotel Gran Jimenoa, Hotel River Club, Los Bohíos Campo Añil, Rancho Las Guazaras, Rancho Jarabacoa, Rancho La aurora, Rancho Baiguate; los restaurantes: Parador Corazón de Jesús. 

El buen Sabor, “Café Colao”, La asociación de Artesanos, Ramírez Tours, AFP Seguros, Tienda Encuentro Artesanal, Montaña, Azul, Quinta del Bosque, Café Sorpresa, Deco-Fiesta y Balance Ambiental Consulting. 

Rodríguez instó a las empresas y residentes a compartir en redes sociales los atractivos del municipio.  

Deja un comentario