En la recta final de la campaña electoral de RD las encuestas son bombardeadas

Faltando menos de 15 días para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la población de la República Dominicana está recibiendo el bombardeo de encuestas de opinión política con resultados disímiles.

Unas sitúan como seguro ganador al candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas de oposición, y otras a Gonzalo Castillo, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras entidades aliadas.

Este domingo fueron divulgados los resultados de dos trabajos que acaban de ser realizados por las firmas Sigma Dos y Mercado y Cuantificaciones. En la vispera fueron publicados los de la empresa PoliRD y para este lunes son esperados los de la prestigiosa encuestadora Gallup.

Expectativas por encuesta Gallup-Hoy

En círculos políticos hay expectativas con motivo de los resultados de una encuesta que la empresa Gallup, una de las más creíbles del mundo, divulgará este lunes respecto a la política y economía del país, así como a temas vinculados a la pandemia de COVID-19.

Estos resultados podrían alterar el ritmo de los días finales de la campaña para las elecciones del próximo 5 de julio.

Dicha encuesta cuenta con el patrocinio del periódico Hoy.   Enre los temas que abordará figuran el posicionamiento de los candidatos, la situación económica del país en el tiempo de coronavirus, cómo ha afectado la pandemia la vida dominicana,  el coronavirus, el miedo y la asistencia a votar, entre otros.

Deja un comentario