Encuesta Gallup: Luis Abinader ganaría en primera vuelta con un 53.7%

 El candidato Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio en primera vuelta con un 53.7%, según las proyecciones de la encuesta Gallup, del periódico Hoy.

En segundo lugar se posicionaría el aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, que  registra un 35.5%, y en el último escalafón, el expresidente Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, con 8.6%

A las personas se les pidió que votaran como si se tratara del día de las elecciones, marcando en un dispositivo electrónico dispuesto por el encuestador.

En las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados.

También se elegirán a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Deja un comentario