Encuesta Mark Penn: el 69% aprueba labor del presidente Medina durante pandemia

El 69% de las personas aprobaron la labor que el presidente de la República, Danilo Medina, durante la pandemia del COVID-19, según lo reveló la encuesta de la firma Mark Penn Stagwell, presentada este viernes por el Grupo SIN.

Además, el sondeo afirma que la satisfacción con el trabajo del mandatario ha subido de 59% a 69%. Mientras que el 29% está insatisfecho, y el 2% no sabe.

Según la encuesta, presentada por el economista e historiador Bernardo Vega, director de la firma en el país, el trabajo del mandatario es aprobado con el 73% por parte de las mujeres, un 69% de los independientes, un 36% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y un 41% de los de La Fuerza del Pueblo.

Votar en medio de la pandemia

Un 56% de los encuestados asegura que va ir a votar el 5 de julio, pese a la pandemia del COVID-19; el 38% indica que no estaría dispuesto, mientras que 6% no sabe.

La encuesta fue realizada a una muestra de 1,000 personas que fueron contactadas por teléfono de un universo de 20,000 números telefónicos de personas escogidas del padrón electoral y verificadas que sus números correspondían a ellas, explicó Vega.

Deja un comentario