Entrega del doble sueldo del gobierno será el primero de diciembre

SANTO DOMINGO.-A partir del primero de diciembre las instituciones etatales empezarán a entregar doble sueldo a sus empleados, informó este lunes el Tesorero Nacional Catalino Correa

El funcionario dijo que el Gobierno ha dispuesto para ello 18 mil 900 millones de pesos, y no contempla asumir el pago de doble sueldo de aquellos empleados suspendidos por motivo de la pandemia.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la Tesorería Nacional, ubicada en el Ministerio de Hacienda.

Los primeros en recibir el doble sueldo navideño son los jubilados y pensionados, luego los miembros de la Policía Nacional y los cuerpos armados.

El Gobierno dominicano dispondrá de 18 mil 900 millones de pesos para el pago del doble sueldo, mil 22 millones de pesos menos que el pasado año.

El Estado no contempla pagar el doble sueldo a aquellos empleados que siguen suspendidos, producto de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, informó Catalino Correa, tesorero Nacional.

El pago del doble sueldo, que inicia el primero de diciembre, se irá realizando conforme las instituciones vayan depositando la nómina de empleados a Tesorería Nacional, a diferencia de años pasados, cuando se iniciaba con los jubilados y pensionados.

Comparte esto!

Deja un comentario