Espaillat agradece reconocimiento del presidente Luis

El congresista por el distrito 13 de la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, quien asistió como invitado especial a la toma de posesión del nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, agradeció el reconocimiento público que le hiciera el mandatario durante su discurso en la Asamblea Nacional.

El presidente Abinader, cuando se refería a la política exterior y la inclusión de la comunidad dominicana en el exterior afirmando que los programas del gobierno serán ejes fundamentales de su gestión.

“Quiero hacer un especial reconocimiento al representante norteamericano en el estado de NY que está aquí presente, Adriano Espaillat, que por él se pudo votar en el exterior para la RD”, dijo el nuevo presidente.

Abinader hizo dicho reconocimiento ante el secretario de Estado de Estado Unidos, Michael Pompeo; el presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a su canciller, Claude Joseph; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la delegación de España, presidida por la ministra de asuntos exteriores, María Aranzazu González Laya e integrada por el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García, entre otras personalidades.

Espaillat, quien ha desarrollado sus funciones como legislador en EE.UU a favor y beneficio de cientos de miles de residentes en su distrito respondió lo siguiente ante un llamada hecha por este redactor:

“Fue una lucha en conjunto con 30 oficiales electos dominicanos en EE.UU, líderes políticos, profesionales y comunitarios de nuestro país”, sentenció.

“Fue una contribución entre todos para que se hicieran las elecciones dominicanas en el exterior, luchamos mediante llamadas y cartas a los gobernadores y funcionarios electos de los estados donde residen los dominicanos en los EE.UU.”

“Agradezco muy sinceramente al presidente Abinader y al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, por el honor de invitarme a esta ceremonia de traspaso de mando, un acto simbólico que representa la transición pacífica, democrática de un gobierno a otro, abre las puertas a la unidad nacional y al trabajo por el bien común”, dijo.

Expreso “mis profundos deseos de éxitos al nuevo mandatario, en quien el pueblo dominicano ha depositado su esperanza por una mejor República Dominicana, indicó.

Además, quiero saludar la decisión del presidente saliente, Danilo Medina, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de hacer una oposición constructiva a los fines de ayudar a que el país pueda superar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19 y contribuir de este modo al bienestar y desarrollo del pueblo”.

Por último, envió un mensaje de felicitación al pueblo dominicano con motivo de celebrarse este 16 de agosto el 157 Aniversario de la Restauración de la República”.

Deja un comentario