Espaillat y partidos RD llaman a votar por Ydanis Rodríguez en primarias NY

 El congresista Adriano Espaillat y los principales partidos políticos de la República Dominicana llamaron este lunes a los dominicanos nacionalizados estadounidenses y sus hijos a que voten por Ydanis Rodríguez en las elecciones primarias del Partido Demócrata en Nueva York, pautadas para el martes 23 de junio.

Espaillat dijo que Rodríguez, quien aspira a congresista por el distrito 15, en El Bronx, “es un verdadero defensor de los dominicanos, de la clase trabajadora y de los inmigrantes que residen en esta ciudad”.

“Con mi elección los dominicanos hicimos historia. Ahora tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia votando por Ydanis para llevarlo al Congreso y que se convierta en el segundo congresista que represente a los dominicanos en la Casa de las Leyes de esta gran nación”, declaró.

Manifestó que “Ydanis lleva 40 años de servicio a la comunidad, es un verdadero líder y siempre ha estado del lado correcto, ayudando a los más necesitados, especialmente a las familias trabajadoras y a los inmigrantes, por lo que debemos respaldarlo para que gane la nominación en el Partido Demócrata y luego para que ocupe una curul en el Congreso, donde estoy seguro que nos representará con honor, como lo ha hecho siempre en el Concejo Municipal”.

Partidos

Entre las organizaciones y dirigentes políticos que han llamado a votar por Rodríguez figuran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno, Alianza País, Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo.

El PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, destacaron que Rodríguez y Espaillat “han tenido una activa participación en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Nueva York”.

“Espaillat y Rodríguez también se distinguieron en la firme defensa para que los dominicanos del exterior pudieran ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 5 de julio”, agregaron.

Deja un comentario