Esposa del senador Héctor Acosta habló sobre el ´día internacional de la niña`, asegura en RD no hay nada que celebrar

Monseñor Nouel.- La esposa del senador de la provincia Monseñor Nouel y activista social Eraleisy Vásquez de Acosta, asegura que al cumplirse hoy 25 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como ‘Día Internacional de la Niña’, en nuestro país aún tenemos poco que celebrar en ese sentido.

La primera dama de Monseñor Nouel aseguró sentirse comprometida con todas las instituciones y personas abanderas con la lucha y reclamos orientados al maltrato físico y sicológico de nuestras niñas, y de manera firme a la erradicación del matrimonio infantil en la República Dominicana.

«Como madre y dominicana elevo mi voz de protesta y mi rechazo total al matrimonio infantil, considerando que las adolescentes tienen derecho a una vida segura, saludable y educada, es nuestro compromiso que durante la adolescencia a las niñas le brindemos las herramientas suficientes para que mañana puedan desarrollar un potencial capaz de cambiar el mundo». Indicó.

Desde «La Casa del Pueblo (Bonao)», se expresó a favor de eliminar de manera radical esta mala práctica en el país y mostró su apoyo al proyecto de modificación al Código Civil que se encuentra en discusión en la cámara de diputados.

Deja un comentario