Esto es lo que sucedió con el pago de los 14 millones de pesos a ganadores de concurso de ADN “Emprendiendo la Navidad 2018”

Santo Domingo. El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado ordenó los pagos por RD$14 millones a los barrios ganadores del Concurso “Emprendiendo la Navidad en su versión 2018, que por cuarto año consecutivo organiza el cabildo para premiar a los distintos sectores de las tres circunscripciones que tengan un mejor desempeño durante las festividades navideñas.

Los ganadores de esta pasada versión fueron escogidos por un jurado independiente a la institución, que evaluó en cada sector la limpieza, decoración, integración familiar, educación e inserción de la juventud, entre otros.

El alcalde Collado dispuso que los barrios recibieran sus premios durante un operativo un mismo día, que encabezó la vicealcaldesa Digna Reynoso.

Los premios fueron recibidos en asambleas con las juntas de vecinos de cada sector, donde estos explicaron en cuales obras comunitarias serían invertidos los recursos.

El sector de Villa Juana recibió un millón restante de los dos que se habían ganado por el primer lugar en la Circunscripción número tres, que serán destinados a la compra de unos terrenos para construir una funeraria. En tanto, que el segundo lugar lo obtuvo el Ensanche Espaillat, que destinará los RD$ 2millones a la compra de un local para levantar una casa comunitaria e instalar cámaras de vigilancia en las vías públicas.

En el sector de Cristo Rey, el ganador del primer lugar en la Circunscripción dos, recibió unos RD$2 millones, que serán invertidos en el acondicionamiento de aceras y contenes y el remozamiento del parque. La Yuca, de Los Ríos, obtuvo la segunda posición, y destinará RD$800 mil a la reparación de las aceras y contenes y en tercer lugar quedó el sector Claret, que invertirá los RD$800 mil en un centro comunal. Mientras, que en la Circunscripción número Uno el ganador del primer lugar fue Altos del Pedregal, que recibió un millón de pesos, que destinará a la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación de sus calles.

La segunda posición la obtuvo el sector 16 de Agosto, que invertirá los RD$2 millones en la reparación de áreas comunes, instalación de cámaras de vigilancia y un sistema de control de acceso.

La vicealcaldesa Digna Reynoso destacó que el alcalde Collado dispuso la entrega de esos recursos en forma simultánea para que los barrios ganadores en las tres circunscripciones puedan emprender las obras comunitarias que entiendan su mayor prioridad.

Reynoso destacó que la importancia de estos concursos es que integran a las comunidades a trabajar en forma directa por mejorar sus condiciones de vida.

La vicealcaldesa hizo votos porque estos concursos se continúen celebrando durante las navidades, porque han sido una iniciativa muy productiva de parte del alcalde Collado.

Deja un comentario