Faride: “Para educar con disciplina no hay que ejercer violencia”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, utilizó su cuenta en Twitter para manifestar su postura por las modificaciones realizadas en el proyecto de ley del Código Penal por la comisión bicameral que incluye la disminución de las sanciones por la violencia intrafamiliar, donde se exime de penalizar a los padres por ejercer la disciplina “bien aplicada” en el hogar y la eliminación de la violencia verbal.

“Educar con disciplina, no amerita ejercer violencia. Convivir con su pareja, tampoco”, tuiteó haciendo alusión también a la reducción de la pena para la violación sexual cuando se produce de parte de la pareja.

El proyecto de modificación a la ley del Código Penal aprobado recientemente por la comisión bicameral desprotege a la mujer en varios aspectos y, entre éstos citó que la violación sexual cuando se produce de parte de la pareja fue reducida a una sanción de seis meses a un año de prisión menor.


Por su parte, la modificación que permitiría la violencia contra los menores está contenida en el artículo 123 del proyecto.

Su aprobación contradiría lo establecido por la Ley 24-97 de violencia intrafamiliar y la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Comparte esto!

Deja un comentario