FDC aclara que el sector comercio no es culpable de aumento de la covid, sino las actividades de campaña saluda toque de queda a partir de las 8:00 pm

El comercio organizado apoya que se retome el toque de que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana y aseguró que el incremento de los casos de coronavirus no es producto de la reactivación gradual de la economía, sino de la campaña electoral.

El pleno nacional de dirigentes de la Federación Dominicana de Comerciantes convino en que el toque de queda se haga a partir de las 8:00 p.m..

“Es preciso puntualizar que el comercio organizado del país apoya la instauración del toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana”, expresa la entidad en un documento consensuado por el gremio que agrupa a los micro, pequeños y medianos empresarios.

La FDC, presidida por el ingeniero Iván García, sostiene que el sector comercio ha cumplido con todas las normas establecidas contra el coronavirus, por lo que se desliga de su propagación.

“Entendemos que no es posible ni factible volver al 19 de marzo, porque nuestros afiliados han cumplido con la ley y no somos responsables del aumento de los casos de coronavirus”, afirmaron los comerciantes.

Comparte esto!

Deja un comentario