Feria Virtual del Libro 2020 ofrece hoy viernes 29 de mayo un festival de cuenta cuentos

La 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 ofrece este viernes 29 de mayo un interesante programa de interés literario que los interesados pueden seguir a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Según nota de prensa, este evento es una versión en línea de la Feria Internacional del Libro que organiza el Ministerio de Cultura y que no pudo celebrarse en el formato tradicional debido a la pandemia del COVID-19 que ha estado afectando a la República Dominicana.

Esta vez, el Ministerio de Cultura y la dirección general del libro y la lectura optaron por organizar una versión virtual de dicha feria, que inició el jueves 28 de mayo y se extenderá hasta el 7 de junio, con trasmisiones por las plataformas digitales.

El programa de este viernes 29 de mayo comienza a las 4:00 de la tarde con un “Festival de cuenta cuentos para niños de todas las edades, interesados en escuchar historias y poner la imaginación a volar. En este acto virtual participarán Dulce Elvira de los Santos, Elizabeth Balaguer, Nelson Liriano, Esther Amaro y Gaby Comprés. Es coordinado por  la actriz Elizabeth Ovalle.

Para las 5:00 habrá una reflexión del dramaturgo Radhamés Polanco sobre “cómo las crisis y las pandemias son el estado natural del teatro, por lo que este género artístico puede sacar gran provecho de la presente coyuntura”.

Para las 7:00 de la noche está programado el inicio de un gran recital poético, a cargo de poetas hondureños, titulado Voces de Los Confines. En este participarán Leonel Alvarado Rolando Kattan, Samuel Trigueros, Fabricio Estrada, Dennis Ávila, José Antonio Funes, Carlos Ordóñez, Yolany Martínez, Mayra Oyuela, Venus Mejía y Armida García.

Honduras es el país invitado de honor a la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, que está dedicada a las renombradas escritoras dominicanas Abigail Mejía y a Camila Henríquez Ureña.

Deja un comentario