Fernando Aquino está arriba en preferencias para el Concejo Municipal por el Distrito 14 de El Bronx

El 22 de junio serán las primarias demócratas en la ciudad de Nueva York, y en esta, el activista comunitario dominicano Fernando Aquino se encuentra a la cabeza entre los aspirantes para el Concejo Municipal por el Distrito 14 de El Bronx.

El Distrito localizado en West Bronx, incluye los vecindarios de Claremont Village, Fordham, Kingsbridge, Marble Hill, Morris Heights, Mount Eden, Mount Hope y University Heights.

Las primarias demócratas tendrán lugar el próximo 22 de junio.

El Distrito 14, donde casi el 70 % de los residentes es de origen hispano, es una de las comunidades más deprimidas social y económicamente. Allí, los problemas de vivienda, salud, educación, criminalidad, sumado a que es una de las áreas más afectadas por la pandemia del COVID-19 en Nueva York, que ha devastado a los pequeños negocios, resultan los principales retos que Aquino está dispuesto a encarar como concejal.

“Como residente del área he padecido en carne propia estas dificultades y mi experiencia en el sector público, es un capital que deseo invertir en mi comunidad”, dijo Aquino, quien además es catedrático de Ciencias Políticas en Lehman College.

Aquino, que anunció su postulación a finales de 2019 luego de recibir la evaluación favorable de un comité exploratorio, y recibió gran respaldo de los votantes para inscribir su candidatura y el primero en hacerlo. Desde entonces, acompañado de decenas de voluntarios, recorre palmo a palmo su distrito para sumar votos.

“No ha sido fácil, pero nuestro mensaje ha sido bien recibido por la comunidad. Soy una opción nueva y mi propuesta es empoderar a mi gente. Necesitamos un nuevo liderazgo y con ideas innovadoras. Estoy seguro que represento esa opción”, asegura Aquino.

Enfatiza que busca llegar al Concejo Municipal para mejorar y continuar siendo un portavoz de su comunidad de El Bronx, donde reside la diáspora más numerosa de dominicanos en Estados Unidos y en el mundo.

El candidato fue reportero por varios años en El Diario, oportunidad que le permitió empaparse de la problemática que padece la comunidad inmigrante y particularmente la hispana. Así mismo, en 2003 trabajó con la Conferencia Demócrata del Senado del Estado de Nueva York como portavoz del gobernador David Paterson, el primer afroamericano en ocupar ese cargo.

“Conozco la integridad y dedicación de Fernando para poner el poder al servicio de la gente, durante casi dos décadas. El plan de Fernando para asegurar soluciones a largo plazo para West Bronx significa que el Concejo Municipal contará con un líder contra la desigualdad que puede ayudar a que nuestra ciudad sea más justa”, dijo Paterson, precisamente uno de los primeros en hacer público su respaldo al dominicano.

Posteriormente Aquino trabajó por casi una década como portavoz en la Fiscalía General del Estado de Nueva York, una experiencia que ayudó a consolidar su vocación de servicio y apego con la justicia.Amplio respaldo comunitario

Fernando Aquino sostiene que su mayor fortaleza es el apoyo que recibe por parte de los residentes de clase trabajadora, bodegueros, taxistas, líderes comunitarios, dueños de bases y pequeños negocios, pastores de iglesias, que reconocen su origen y trayectoria de superación.

“Vengo de una familia que nunca ha cedido ante las adversidades porque mi madre me enseñó que las cosas siempre pueden mejorar, y esa es la visión que traigo para un distrito diverso, con muchos retos, pero con una comunidad vibrante con la que estoy comprometido en cuerpo y alma a trabajar para mejorar la calidad de vida”, dijo Aquino.

Entre los empresarios que vienen promoviendo la candidatura del dominicano se cuenta a Erasmo Taveras, Héctor D. Núñez, Damián Rodríguez, Elvin Marte, Darío Oleaga, Pedro Álvarez, Griselda Álvarez, Deira Pereira y Cira Ángeles, los doctores Bienvenido Fajardo, Juan Tapia Mendoza, Teodoro Regus y Amarilis Jacobo, el sacerdote Ricardo Fajardo, de la iglesia del Holy Spirit de El Bronx, los líderes comunitarios Héctor Ramírez, Ana Jacobo y Lilliam Pérez, el abogado Pascual Ramírez, el profesor Alexis Luna, el propietario del periódico El Taxista, José Rodríguez, la chef Mimi Isles y el escritor José Acosta.

Comparte esto!

Deja un comentario