FP: Vocero Dionis Sánchez explica el porqué justifica que se tomen fondos del ´barrilito`

Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, justificó hoy el fondo de compensación social que reciben los legisladores de la Cámara Alta, conocido como Barrilito, porque en la República Dominicana no se cumple con el estado social y democrático de derecho.

El representante de la provincia Pedernales expresó su desacuerdo con la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien renunció a recibir estos recursos y anunció que someterá un proyecto de ley para eliminarlos, propuesta que ha polarizado el debate en el Senado de la República.

Sánchez sostuvo que las provincias pobres del país no se pueden dar el lujo de renunciar a recibir estos fondos, ya que el Estado es prácticamente ausente en esas demarcaciones y esos recursos compensan un poco la no aplicación de políticas públicas.

“Y mientras el Estado no pueda cumplir esa falencia, hasta tanto no puede cumplir con el Estado social democrático de derecho que establece la constitución de 2010; nosotros no vemos razones para quitarnos de esto”, expuso.

Expresó que entiende que un ciudadano de Pedernales tiene el mismo derecho a tener un beneficio de una beca y de una situación de un momento que un ciudadano de la provincia de la cual en el instante es oriundo el Presidente de la República.

El senador Dionis Sánchez puso como ejemplo que el municipio de Oviedo tiene cuatro pozos tubulares para el consumo humano porque como senador lo puso hacer,

“Después de cansarnos de pedir a las autoridades que hagan un acueducto”, adujo.

Puso como ejemplo que este pasado domingo iban a sacar a un niño de Barahona para Santo Domingo y que recibió una llamada a las 2:42 de la mañana, y que hasta tanto no lo dijo al dueño de ambulancia que le pagada los 12 mil cuando llegara a la capital no lo transportaron.

Deja un comentario